Buscar este blog

viernes, 24 de agosto de 2012

MUSEO DEL PLANTEL

MUSEO DEL PLANTEL.

El H. Concejo Directivo del Colegio, en su constante anhelo por la superación científica de su personal Docente y alumnos, Resuelve: “Fundar el museo del plantel con la finalidad de difundir la cultura para exaltar y revivir nuestro pasado histórico y hacer honor al esfuerzo del hombre por legarnos un verdadero sentimiento de responsabilidad en el avance de la civilización”, el 25 de Noviembre de 1978. (Boletín Informativo con la colaboración de los estudiantes de Quinto Curso “E” de la Especialización Filosófico Sociales, con la asesoría del Prof. Nelson A. Jaramillo Mora).

Nuestra misión es seguir incrementando el museo, para que pueda asumir el papel de educar a todos cuantos lo consideren útil y necesario.

En el museo el observador puede apreciar rocas, madera petrificada, vasijas de cerámica, colección de monedas antiguas, objetos religiosos, muestras de la región amazónica, instrumentos musicales, objetos de bronce,   el molino para procesar el cuarzo fue el primer molino hidráulico denominado por los mineros del lugar : “Chancadora de pisones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario